lunes, 30 de septiembre de 2013

El Orgullo Es De Idiotas. Duatlon Cros Santa Pola 2013



Esta mañana he participado en la prueba que hizo que empezase a correr hace ahora justo un año.
El objetivo era hacer 1:23 y bajar en diez minutos el tiempo del año pasado, he hecho 1:34:20 y sin embargo estoy muy satisfecho porque he aprendido mucho de la carrera y de mi mismo y mis idioteces.

La Salida estaba organizada en tres cajones con distintas horas de salida para evitar aglomeraciones en el tramo de MBK. Cada año se pasan más, este año éramos 1800 inscritos.

El Primero, corredores élite, federados y los primeros inscritos, salían a las 10:00
El Segundo cajón, mujeres, salían a las 10:03.
Tercer cajón, el resto de hombres, salíamos a las 10:10.


Por motivos de mala organización y dejadez por mi parte, todo hay que decirlo, me ha tocado salir en el tercer cajón para afrontar el primer segmento.

Segmento I Carrera. 
5km - 00.19.05seg

Venía bien preparado y lo sabía. Desde Abril estoy corrigiendo mi postura de carrera y ampliando la zancada. Estoy dejando a un lado la preparación de fondo para MediaMaratón y haciendo entrenamientos más explosivos para entrar esta temporada en el Triatlón. Tampoco me engaño, sé que no voy a ganar nunca y no pienso renunciar a las fiestas, sólo es porque el running por si sólo me aburre.
Salen los dos primeros cajones y la espera de siete minutos se me hace eterna, he calentado para salir a 160 ppm y me están bajando las pulsaciones. Mi plan era hacer el primer segmento a 4.00 ´/km

Salida del Tercer Cajón. Mucha gente con un ritmo muy bajo por delante mía a la que tengo que ir sorteando para adelantar. Mantengo la calma y procuro ir concentrado.
Empiezan a pitar los pulsómetros a mi alrededor, es el km 1, miro mi crono 00:05:25 seg....y me da una punzada en el estómago.
Es el Orgullo, algo que te dice que tú no estás corriendo como debes.

¿Y qué es el Orgullo? Algo inútil que hace que te encuentres por la calle a un amigo que va un Jueves por la tarde al Banco, te das cuenta que te ha girado la cara y te evita y te impide ser tú quien le salude y te vas hecho polvo a casa, algo que te hace que pegues un cambio de ritmo y te pongas a correr a 3:10 min/km los siguientes tres kilómetros hasta que tu isquio dice basta y te da un pinchazo.

Todo viene de la pretemporada, del 23-25 de Agosto. Tenía planeado correr el 25 un 6k a 4 '/km como referencia para la Duatlón. Un amigo me dijo que no podía correr el 23 un 11k que tenía pagado y que si lo quería hacer yo.
Ese Orgullo que dice que sí, que planeas hacer el 11k en 50 minutos y te hace hacerlo, en pretemporada, en 48:30 y 36 horas después correr también el 6k y acabar tocado del isquio.

Cuando acabo el primer Segmento, durante la primera transición, ya sé que voy tocado y que probablemente se acabó el competir esta carrera.

Segmento II MBK 
19 km - 00:52:58 seg

Cojo la mbk y pienso que los isquios casi no se usan en la bici, pero a cada pedalada me da un pinchazo que me recuerda que tengo algo.
Para mejorar la situación, al afrontar el primer tramo de descenso, se me sale la cadena, no una, sino dos veces. No recuerdo las veces que se me habrá salido la cadena en dos años que llevo haciendo bici, ya es puta mala suerte.

Segmento III Carrera
 2,900 km - 00:16:46 seg

Al bajar de la bici, ya sé que no puedo correr. Tengo algo y como nunca me he lesionado, no sé si tengo que seguir o parar. Decido intentarlo a pesar del dolor y veo a unos 200 metros a mi amigo David que salía en el primer cajón y está haciendo su primer Duatlón.
Lo alcanzo y decido acabarlo a su ritmo con él y con Pablo que le está acompañando en su primera carrera.

Esta semana he traicionado mi lema, corazón caliente y cabeza fría y he aprendido que el orgullo sólo sirve para lesionarte, mañana ya me dirá el fisio qué es lo que tengo, veremos si he perdido la temporada y a quien considero un buen amigo, en definitiva, el Orgullo sólo sirve para hacerte daño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario