viernes, 4 de enero de 2013

Asics Gel-PULSE 3

Éste es, por cortesía dels lladres alacantins que me abrieron el coche, mi regalo adelantado de Reyes.
Mis nuevas zapas.

Teniendo en cuenta que en Septiembre me quedé con las ganas de comprarme unas Asics (ahora que me doy cuenta las Nike también fueron un regalo adelantado de Cumpleaños, parece que es mi sino con las zapas) el martes me acerqué a la tienda Asics a hacerme con las que dicen, son de lo mejorcito para correr.

Después de estar un buen rato mirando y consultando opiniones por internet, se me acercó un vendedor que, creo, me aconsejó bien.
Por mi pisada, distancia de entrenamiento semanal, entre 40 y 50 km y mi peso, me aconsejó éstas, que son de la gama media-alta de Asics.
También me recomendó unas Barefoot, pero no me atreví a tenerlas como única zapatilla de entreno y carreras por lo endebles que me parecieron.

El test ha consistido en un 10k a ritmos variables de  2kmx4.40, 2kmx4,10, 4kmx4,20,2kmx5,00 por mi campo de entreno habitual del paseo de la Playa de Levante en Benidorm.
Abro paréntesis: Me cuesta comprender como aún hay gente que se acerca y hace donativos a los trileros. Mejor que me inviten a cañas. Aunque no sé si vale la pena irse de cañas con  quien tira así su dinero. Cierro paréntesis mental.

                                            

- La horma es buena, la tela que envuelve el pie, lo recoge muy bien y se adapta como un guante. Se supone que la tela evacúa bien la humedad y evita las rozaduras.
Tengo la suerte de que a mí no se me hacen callos ni durezas, así que tampoco sé si será una gran ventaja.
-Las Asics son unas zapas mas ligeras ( 320 gr según especificación del fabricante), flexibles y rápidas que mis Nike anteriores y se nota.
Se nota en que a partir del km 6 de entrenamiento, que es cuando tengo mi primer bache psicológico para mantener intensidad y empieza a molestar todo, no notas carga en la planta del pié, como sí que me pasaba con las Nike.
-El gel la verdad es que no le noto mucha diferencia con el sistema de absorción de las Nike, pero es algo que creo es normal por mi peso y altura. Con las Nike la verdad es que no tenía problemas con el talón.
-Llevan un sistema de guiado en la suela que se supone que sirve para mantener una mejor alineación de zancada y mejor aprovechamiento de cada pisada.
Creo que esto lo he notado en la pisada. El impulso de apoyo está mas adelantado en la planta del pié.
-En el postentreno lo único diferente que he notado es una pequeña sobrecarga en los cuádriceps. Que puede ser porque estoy bajando tiempos en minutos por kilómetro y porque me he propuesto mejorar la amplitud de zancada levantando mas las rodillas.
-La suela es bastante urbana, pero con mas agarre para camino que las Nike y lo suficientemente gruesa para que no se noten las chinitas.
-En cuanto a la estética, me parecen tan feas como las Nike, pero es igual, porque son para pisotearlas.
-En cuanto al precio 77€ por ser modelo de 2011, PVP original 129€.

El Domingo les meteré una prueba de fuego con los 20km de la subida a Orito de EvasiónRunning que servirá de preparación para la Media de Santa Pola.

Contento con mis nuevas zapas.
Deseando que me duren mas de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario