martes, 19 de febrero de 2013

ReTordando a las Andadas

BSO My Bike- Sexy Sadie

Domingo, 7.00
Temp. 7ºC Niebla

Material para una salida:
-Casco.
-Maillot manga larga Discovery.
-Culotte corto (el pirata que tengo es térmico y me aso).
-Calas.
-Cortavientos impermeable térmico.
-Guantes largos.
-Pimkies térmicos.
-CamelBag.
-Equipo para pinchazos.
-Barrita energética.
-Móvil cargado con mapmyride para monitorizar salida.
-Amigos Tordos: Perico, Deivid, Peibol, Quirant, Theseus, Best y Paco.

Desayuno:
-Zumo de piña.
-Yogourt con muesli.
-Tostada con pavo.
-Frutos secos.
-Agua y más agua.
-Café.

-Comprobar presión de las ruedas con dedímetro.
-Comprobar juego de la suspensión.
-Comprobar frenos de disco.
-Mueve el culo que llegas tarde.


-Quedada en el lugar habitual a las 8:00.

Buenas!- apretones de manos y golpes en los cascos generalizados.
-¡Qué cabrón! Has venido de corto para marcar piernacas.
-Y tú has venido sin careta para marcar ojeras.



-Toma, la pasta de la camiseta, que luego se me olvidará.
-El diseño mola. Nos han dicho que estarán para la Maratón de Barcelona.
-Yo no sé si iré a animaros, porque aún no estoy lo bastante tronao para hacer una Maratón.
-Una no, Barcelona y Madrid, con la camiseta de Altzavares.
-Después de lo del playoff, corrimos en Granada con la camiseta del Elche.
-Entreno por las noches en San Juan, cuando me la deis, la estreno en Alicante.
-Como me toque la Primitiva, compro al Hércules y lo bajo a tercera.
-Como me toque la Primitiva, compro al Hércules y lo hago desaparecer. Y que se jodan los alicantinos que se quedan sin equipo.

-¿Estamos Tordos? A volar.

Ruta 17/02/2013

El acceso natural a la sierra Ilicitana es el Ferriol.
Consiste en un repecho de camino de tierra de dos kilómetros de largo con un desnivel de cien metros.
Lo malo del Ferriol es que está muy cerca de Elche y te pilla frío y bajo de pulsaciones para atacarlo de buena mañana.
Con el tiempo, hemos ideado variantes técnicas alternativas al asfalto que conducen a la falda del repecho, que te hacen entrar en calor y son entretenidas y divertidas. La mayoría de estas variantes discurren por antiguos bancales aterrazados.

Perico Track.

-Macho, llevo cuatro días yendo de putas y el ardor no se me va.
Frutas. Te dije Sal de Frutas.

-Pepe. Mira que eres desaborío. Veinte años casaos y nunca me compras ná.
Pero María. ¿Tú qué es lo que vendes?

-Se abre el telón y sale una tía diciendo.
Luis. Vamos a ver Titanic.
No.
Luis. Vamos a ver Titanic.
No.
Vamos a ver Titanic.
¿Cómo se llama la película?
Pelma y Louise.

Bonus Track

-Escucha. Yo al Quique Dacosta no puedo ir. Ayer estuve hablando con el abogado y tengo que preparar entre cuatro y seis mil euros en seis meses. Estoy en modo Ahorro On.

-¿Por qué Messi no va a bautizar al chiquillo?
Para que no sea Cristiano.

-Uno en una discoteca.
¿La salida?
La rubia de rojo.
No hombre, la de emergencia.
La morena de gafas.
-¿Tú sabes diferenciar una silla de una polla?
No
Pues ten cuidado donde te sientas.



Ferriol
O las 12 curvas.
Si hubiese venido el Tordo Pinchodetordilla, todos estaríamos atentos a ver si hace un demarraje y o bien vomita o bien se va detrás de un pino a usar el papel higiénico.

-Yo tengo los mismos Tour de Francia que Armstrong y sin doparme.
-Mira.
-Está guapo el Maillot este que llevas de Discovery Channel.
-Es de cuando era gregario de Armstrong y le dejaba mi orina para pasar el dopping. Tú tienes los  mismos Tour que Armstrong, pero yo tengo más huevos que él.

-Se busca antenista para Alicante. Zona Rico Pérez. La Primera no se ve y La Segunda se ve muy mal.

-Se abre el telón y aparece Frodo escalando el Monte del Destino.
Al llegar arriba, se tira un cuesco y Sam que viene detrás le dice: Joder Señor Frodo.
¿Cómo se llama el jugador de fútbol?
SamHueleToo.

La Verja
Es un camino de servicio de una canalización de riego que discurre junto a la verja de un coto.
Es un tramo de sube y baja de piedra y roca destrozado por la lluvia. Puede ser muy peligroso por la velocidad que puedes coger en los tramos de descenso.
En el tramo final, había un montículo en medio del camino que usábamos para saltar a gran velocidad. Después de alguna clavícula rota, alguien fue con el pico y la pala y aplanó el montículo.


En el enlace de La Verja hasta La Blanca hay que pasar por un túnel que pasa por debajo de la Autovía.
Se pasa muy agachado.
-¡Agachad los cuernos o los bocadillos! ¡Lo que os haya puesto la mujer!

La Blanca.
Es una cuesta de dos kilómetros de desnivel moderado de roca caliza con el camino muy roto en roca viva que obliga a una trazada buena y otra regular.
Antes se nos atragantaba mucho.

-Por esta cuesta de los huevos, le puse a mi sobrina Blanca.
-LoLoLoL. ¿Sí?
-Bueno. Yo le quería poner Blanca y Verde, pero no coló.

-¡Pero no paréis para esperarme! ¡Tirad palante!
-De eso nada. No nos vamos a perder como echas la pota.

PutiSendas
Son una serie de sendas de pastor que discurren por la ladera de los montes.
Tienen un ancho medio de cuarenta centímetros. Es recomendable no mirar a tu izquierda si  padeces de vértigo o si no quieres imaginarte lo que sería salirte de la trazada y revolcarte ladera abajo.

-¿No te has enterado de la última de...?Sale en las noticias "Dos jugadores no vuelven de la Copa..." y yo pienso ¡W.! ¡W.! Y Bingo. Otra vez espantada como la que le lió en verano al litri.
-Pero ese tío ¿No va a cambiar ni con treinta años?
-Treinta como poco. Eso es como " yo es que nací en Nochevieja y mi padre no me presentó hasta cuatro días después". Lo mismo pero con cuatro años.

-Justo cuando pusiste lo del Glaucoma, vi a tu amiga la que está en el Hospital.
-¿Geles?
-No, Núria. Y le comenté lo que habías puesto del Glaucoma y me llevó a hacerme una revisión.
-¿Todo bien?
-Sí. La tensión en dieciocho. Pero dice que tengo una córnea de seiscientos cincuenta.
-Entonces está muy bien. Eso significa que, según la tabla de compensación, tienes doce más o menos. Tiene que estar por debajo de veintiuno.

Fenoll
Es un paraje divertido de camino bordeado de matas de hinojo de metro y medio de alto. Es el acceso a la Serra Llarga. Era un punto mítico de nuestras primeras salidas porque era el punto donde almorzábamos a la sombra de los pinos,

-¿Qué tal en la Media de Orihuela?
-1.32.
-¿Eso es a 4.20 el kilómetro?
-4.25.
-¿Que tal en Santa Pola? 
-1.33.
-Muy bien ¿No? Yo te leí que creías que estabas mucho peor.
-Sí y eso que al final pinché.
-A mi me pasó igual. Hice 1.41 y me dio rabia porque justo después de cuando corrimos Alcoi, las series de diez mil ya las hacía a 4.00. Pero la entrada del año fue muy mala.
Pelotazo en Nochevieja con tres días de resaca. Una especie de gripe y mucho trabajo. Al final, estuve quince días parado. Sólo pude hacer tres entrenos antes de la media de Santa Pola y el jueves se murió mi padre.
-Hostia. No sabía nada. Estaba de exámenes. A principio de año nos machacan a exámenes en periodismo.
-No pasa nada. Eso me ha dicho mi prima. El caso es que no iba a tope, pero sí para hacer 1.35 y estaba en tiempo hasta el kilómetro quince. Pero en la subida desde Gran Playa hasta el campo de fútbol, me comí todo el viento de cara y después vi que nos llevaban hasta las Salinas y me vine mentalmente abajo.
-Yo la he corrido seis veces y ese tramo es el peor, porque pasas al lado de la meta y te mandan a hacer cinco kilómetros más, que son veinte minutos más corriendo que se te hacen eternos.
-Yo cuando iba por El Cano, iba haciendo footing. Me quería parar.
-A mi, se me removió el estómago por las Salinas y estuve a punto de parar en una calle, apretar y que saliese por arriba o por abajo.

La Llosa
Camino de descenso de roca viva, muy sencillo, pero en el que caerse, significa desollarse entero.

-Para venir hoy aquí, que sepáis que dejamos plantadas anoche a dos mujeres que tenían muchas ganas de vernos.
-¿Es que no podíais empalmar?
-¿Es que no podíais empalmaros?
-Fue un sacrificio por los Tordos.

Barranco del Grifo (La Batacà)
Es una torrentera de sierra de una belleza marciana muy particular.
Admite múltiples variantes de trazadas de descenso en función de cuanto quieres arriesgar y de cual sea tu nivel.
El principal problema del Grifo es que es la salida natural de la Serra Llarga hacia Elche y todo el mundo la elige por lo divertido y rápido que es y suele ser el punto y final de las salidas por la Sierra Ilicitana. El saber que es el final de la salida, hace que te confíes y decidas disfrutar de los últimos cinco kilómetros de ruta tomando riesgos justo cuando más cansado estas.
Todos nos hemos dejado un trocito de nuestro cuerpo en algún punto del recorrido, algunos con más gravedad que otros.


-¿Vais a bajar por La Plancha?
-Malditos pirados. Nunca me he atrevido a bajarla.
-Ni yo joder.
-Yo he entrado al barranco las últimas veces por la derecha. Hay unos escalones naturales de roca y piedra.
-¡Hostia! ¿Por ahí?
-Desde abajo se ve más complicado de lo que es en realidad. Lo descubrí en una salida con Perico y Bonus.
-Yo prefiero seguir entrando andando y luego ya montar.
-Bueno, te digo que es fácil, pero en Agosto hice una salida solo para prepararme para la duathlon de Santa Pola y me pegué una hostia que no veas.
Hice una ruta muy parecida a la de hoy y pensé en terminar con el Grifo como siempre. Empecé a bajar la mar de bien los escalones y se me quedó clavada la rueda delantera en una grieta de la roca. Se hundió la horquilla entera y salí disparado por encima de la bici. Me pegué una hostia de boca contra las rocas.
-¡Joder! y tú solo, para haberte roto algo.
-Me dio el tiempo justo de poner las manos, pero se me quedaron enganchadas las calas y se me cayó la bici encima. Lo primero que hice fue ver que no tenía nada roto.
Por eso siempre salgo a entrenar con el Mapmyride con la opción Live activada, por si me pasa algo que por lo menos encuentren el cadaver.
-Con esa manía de monitorizar todos los entrenamientos, el otro día un amigo cuelga en el facebook:
I did a workout
Activity: Fuck with my girlfriend
Duration: 12.25 min
Calories burned: 325 KCal
You can follow my activity in mapmyfuck.



-Aquí se la dio E. Nos llevamos un susto gordo, porque se quedó tirado en el suelo sin conocimiento y con sangre en la sien, que luego resultó que era que se la había clavado la gafa. Menos mal que venía Deivid.
-Aquí se la pegó La Q. Bajábamos cada uno por una trazada y yo casi me crucé con él y el perdió el control y se pegó un buen revolcón.
-Aquí me la di yo que iba a tope y perdí el control.
-En este tramo se la dio un chaval que nos encontramos un día. Nos contó que hizo una salida solo y que se tragó algo que había enmedio del camino y se pegó una buena. Se rompìó los dos antebrazos y le tocó bajarse andando hasta Elche.

-¿Cuantos kilómetros hemos hecho al final?
-Veinticinco.
-¿Veinticinco?
-Por el culo te la hinco.
-Me la tenías guardada cabró.
-Hubieses dicho lo que hubieses dicho, te hubiese contestado igual.
-Un Delfín. Es como el Teto pero sin fin.
-¿Te molesta? Chupa de esta.
-Orujo, orujo, por el culo te la estrujo.
-Vete a mi abogado. Al que tengo aquí colgado.
-Con  tu novia Vanessa que me pone la polla tiesa.

Cantina de la Ciutat Esportiva.
Los mejores almuerzos y bocatas del mundo.


Al menos los que mejor saben después de treinta kilómetros encima de una bicicleta.


"I want my bike to ride it fast .
If no one is around us I will feel so fine.
I want to ride without my hands,
daddy just showed me how to hold my bike.

This is the chance that I've got to stay free
from my mind and 'till my bones
How do I feel with my hands holding trees...
it's beatiful it's love...
it's beatiful it's love...

My friends can't catch me, they can't ride fast,
daddy could catch me, he's got a big one
I want my bike to ride it fast.
If no one is around us I will feel so fine.

This is the chance that I've got to stay free
from my mind and 'till my bones
How do I feel with my hands holding trees...
it's beatiful it's love...
it's beatiful it's love...

You could be so close to me,
you could have a bike I know you know how!
Don't be shy, stay by my side,
don't let me think you're just like someone else!

High, I feel high, it's alright!
Because you're mine, I can fly, just me and my bike.
Not anybody else could even try to rise us."

BSO My Bike- Sexy Sadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario