viernes, 15 de marzo de 2013

Por Si Fallas



tengo fly, tengo party
tengo una sabrosura..."

Marc se agarraba a su Cacique de garrafón con Cola en el vano intento de no irse de costado.
Con James y Helena comiéndose la oreja todo el rato, la noche se le estaba haciendo larga. La música, demasiado pachangueo para su gusto, le provocaba una sensación de hastío que hacía que empezase a fijarse en detalles como lo cutres que le parecían las paredes del local, que se le pegaban las suelas de los zapatos al suelo y que efectivamente, ese ron que le había costado diez pavos, era garrafón pero del malo.
-La próxima me pido una birra- le gritó a James por encima de la música- así por lo menos no bebo basura.
James le sonrió, levantó el pulgar y volvió a su conversación con Helena.
Marc pensó en que probablemente ni le había escuchado.


Se fijó en que al lado suyo, había dos chicas que no paraban de bailar todo el rato. La definición bailar era excesiva, más bien contoneaban sus cuerpos en un ritmo constante como si de una clase de aeróbic se tratase.
Pensó que tal vez irían juntas porque bailaban la una al lado de la otra, pero ni hablaban ni se miraban.

Notó que le tocaban el hombro.
-¿Nos haces una foto?- en realidad no escuchó lo que le dijo la chica morena que le ofrecía una cámara compacta con pantalla muy pequeña y le señalaba a su grupo de amigas.
Claro!- gritó mientras cogía la cámara.
El grupo de chicas, tomó posiciones cogiéndose de las caderas y los hombros y empezaron a poner poses. Resultó que las dos bailarinas eran del grupo de amigas.

Miró por la pantalla de la cámara pero no se veía nada. De todos modos, con la mano que le quedaba libre, les indicó que se juntasen más. Lo hizo para que se apretasen, estuviesen incómodas y perdieran las poses que habían adoptado.
Pulsó el obturador hasta la mitad pensando que así la cámara enfocaría sola y mantuvo pulsado en esa posición.
Qué naturales que estáis!- gritó por encima de la música.
Las chicas rieron y él aprovechó para apretar a fondo el obturador y sacar la foto.
Se disparó el flash y durante un segundo pudo ver la imagen en la minipantalla de la cámara. Por lo menos parecía que habían salido todas.

La chica que le había dado la cámara se acercó.
-¡Gracias!
-¡A ver si ha salido bien o la repito!
La chica cogió la cámara y Marc puso su dedo índice y pulgar encima de la pantalla y arrastró los dedos desde el centro de la pantalla hacia las esquinas.
-¿Qué haces?- dijo la chica entre carcajadas- ¡Que no es un móvil!
Es verdad!- Marc pensó que efectivamente, lo que llevaba bebido esa noche, sí que le había cogido el punto para haber hecho eso.
Él vio cómo la chica ampliaba la imagen de la pantalla y repasaba, una por una, las caras de sus amigas.
-¡Eres buen fotógrafo!- dijo ella- ¡Ninguna ha salido con los ojos cerrados!
Marc le dedicó una sonrisa exagerada.
La chica aguantó unos segundos a su lado sin decir nada y volvió con su grupo de amigas.


Aunque no parecía posible, la música empeoró. Si no era porque James y Helena tenían que ir a dormir con él y que su prima Maia solo le había dejado un juego de llaves del piso, pensó en que se iría a casa.
Cuando había empezado la noche, nada auguraba un desenlace así.

***
Marc había quedado con su prima Maia en el piso que ésta compartía con dos compañeras de carrera.
Una de ellas, se iba a Albacete aprovechando el puente de Fallas.
Él había quedado con James, que venía en tren, en recogerlo en la estación. Ir a Valencia en coche en Fallas, era una tontería. Cada año ampliaban el radio de zona cerrada al tráfico. O te movías en taxi o transporte público, o en moto.

Marc recogió a James en la estación de tren y cogieron el Metro en la calle Xátiva, justo en la entrada de la estación del tren. Siguieron la línea hasta la parada de Benimaclet donde cogieron el tranvía hasta la Politécnica y un paseo hasta el piso de Maia en la calle Rubén Darío. Compartirían la habitación de la chica de Albacete.

Quedaron para cenar con Maia y Silvia, la compañera de piso de Castellón de su prima, en la calle Serpis, en un bareto llamado el Capitán Morgan.
 La cena no estuvo mal, se hicieron unas raciones para compartir de papas arrugás, crujiente de queso de cabra a la confitura de tomate, pollo con salsa al curry y unos bocatas para compartir; un mosquetón, que llevaba lomo adobado, queso, bacon y tomate, un portugués que llevaba sobrasada, patatas y huevo y un camembert con pollo y pasas. De postre, tarta de chocolate.

De ahí fueron a tomar unas pintas al Max Max y empezaron a caer los primeros chupitos.


Ahí es donde James le soltó la bomba. Había quedado en Valencia con Helena, que había venido a Fallas a casa de una amiga, a las doce en el Murrays y le dijo si Helena podría quedarse en el piso de Maia. A Marc esto le supuso un dilema, porque su prima había quedado en ir a Woody y pillaba bastante lejos un sitio del otro.

Marc siempre había hecho buenas migas con Silvia, la compañera de piso castellonense de Maia. Era una pepera muy simpática y fiestera, sólo tenías que evitar tocar el tema de la política con ella para pasarlo bien.
Marc le propuso a Silvia que les acompañase a Murrays, pero ella le dijo que no. Se retiraba temprano porque al día siguiente salía temprano para ir a Andorra a esquiar.

Así que al final, se despidió de su prima y acompañó a James, con el único juego de llaves que tenía para los dos, a Murrays a encontrarse con Helena.

***
Era ya la cuarta vez que miraba el móvil a ver si alguien había mandado un mensaje al whatsApp o había actualizado el estado en Facebook.
Se quedó mirando a las dos chicas que seguían bailando, dio un trago a su brebaje con Cola y se acercó a la que tenía el pelo más corto.
-¿Estas bailando todo el rato porque de verdad te gusta la música o por hacer algo?

La chica se le quedó mirando con cara extrañada y empezó a reír mientras no paraba de bailar.
-No sé- gritó ella- la verdad es que la música es mala, pero supongo que es lo que se espera de nosotros. ¿A ti no te gusta?
-Para un rato lo puedo soportar.
-Aquí es que siempre ponen esta música, supongo que estaré acostumbrada.

La chica seguía con su ritmo mientras bailaba. Durante unos instantes no se dijeron nada.
-¿Tú que haces para pagarte esa blusa de Miss Sixty?- preguntó él.
-¡Vaya ojo! ¿Cómo sabes la marca?
-¿He acertado?- ella asintió con la cabeza- Manías que tiene uno- le sonrió Marc- Que va, fui con mi prima a que se comprase ropa y me pareció ver uno parecido en la tienda.
-Soy veterinaria- dijo ella- ¿Tú que haces para pagarte esa camisa de lo que sea?
-Pues ahora mismo de aguantavelas.
La chica le preguntó con la mirada y sonriendo.
-Éstos dos- dijo señalando con la cabeza a James y Helena- que llevan poco saliendo y están conociéndose.
-Pobre. ¿Es que te han dado plantón?
-No, peor que eso, no había quedado con nadie y no conozco a nadie en Valencia.
-Bueno, ahora ya conoces a alguien- le sonrió ella- Yo soy ...

Marc negó con la cabeza y se puso el índice en el oído.
En ese momento, la música cesó un segundo y ella gritó su nombre.
-¡Berta!
Los dos se echaron a reír.
Marc!- exageró en un grito él imitándola.

"and I can tell just what you want
You don't want to be alone"

En ese momento cambió el registro musical.
Oh!- exclamó él- ésta canción es la de mi vídeo musical favorito.
Berta le sonrió y siguió con su baile inacabable.
Marc se acercó a ella y empezó a bailar también.
-La verdad es que no está mal- le sonrió ella.
-Son Two Doors Cinema Club, un grupo irladés- le explicó él- me gustan mucho. Este año son cabeza de cartel en el Low Cost.

Siguieron bailando. Marc cada vez se acercaba más a Berta y ella le sonreía. Marc, de vez en cuando miraba a la amiga de Berta que seguía impasible en su baile. Pensó en si no trabajaría bailando en el garito y por eso no hablaba con nadie, ni siquiera con sus amigas.

"Confusion!!! 
You kill my lice 
You flash a bra 
You lick it nice 
You shootin' star 
You lose your pants 
You crush a man 
You run it up 
You're my favourite Girl,
I gotta tell ya that you're on the telly
And you're on tonight - yeah, I wanna sell ya 
Thatcher ronny roger melly on the right "

-Te invitaría a una copa si no te da miedo envenenarte con lo que nos pongan aquí- propuso Marc.
-No tomo copas de desconocidos- le dijo Berta.
-¿No me decías que ahora ya te conocía?- Berta le sonrió y se encogió de hombros-Vale. ¡Invitame tú!
Berta le miró sorprendida riéndose.
-¡Qué morro! ¿No?
-Me has dicho que no tomas copas de desconocidos, pero yo sí me fío de la gente- le sonrió él.
-¿A que quieres que te invite?
Sorpréndeme!
Berta le miraba riendo.
-Sólo por la cara que le estás echando te voy a invitar a algo- por primera vez en la noche, Marc vio como Berta se acercaba a su amiga y le dirigía la palabra. Volvió a acercarse a Marc y le indicó con la mano que las siguiese a la barra.

tatata da tata
tatata da tata"

Mientras iban hacia la barra, la amiga de Berta no paraba de bailar. Marc empezó a pensar en si no se estaría meando encima y si paraba, se le escaparía el pis.


Berta reclamó la atención de una camarera y pidió tres chupitos.
Brindemos!- propuso Marc.
-¿Por...?- preguntó Berta.
-Por vosotras, que con vuestro estilo personal de baile, me habéis alegrado la noche.
Berta y su amiga empezaron a reír.
-No sé si eso es un halago o nos estás vacilando- le dijo Berta.
-Después de invitarme a un chupito ¿Crees que te voy a vacilar?- le sonrió Marc.
Marc no sabía qué había pedido Berta. Los tres bebieron el chupito de golpe. Cuando el licor pasó por su garganta, Marc pensó que daba igual lo que pidieses en ese local, todo sabía a disolvente.

-Marc, vamos un momento al baño- le dijo Berta- ¿Nos esperas aquí?
Vale!
Marc vió cómo las dos chicas iban en dirección a los aseos.

***
-¿Has ligado con ese tío?- le preguntó la bailarina a Berta.
-La verdad es que no sé de qué va. Si es que es sólo que está aburrido y está de cachondeo o que liga de una forma rara- dijo Berta.
Entraron al cuarto de baño, Berta tomó la decisión de que si el chico ese no se decidía a dar un paso más, lo daría ella y a ver hasta donde llegaba.


and now I know, now I know, now I know 

I know that it´s you 

you´re lucky, lucky 
you´re so lucky! "

***
La bailarina volvió a su lugar de baile.
Berta se dirigió a la barra donde esperaba Marc mirando el móvil.
-Berta- dijo Marc serio- me tengo que ir.
-¿Por qué?- preguntó extrañada.
-Me ha mandado mi prima un WhatsApp que se le han perdido las llaves de casa y el monedero, está en la Woody. Voy a pillar un taxi , voy a buscarla para irnos a casa.
-¿Por qué no os venís otra vez aquí y te espero?- propuso- yo me lo estoy pasando muy bien.
-No creo que quiera venir, creo que está llorando- Marc se la quedó mirando- Voy a estar en Valencia hasta el Martes 
-¿Me das tu teléfono y te llamo para tomar algo?- le preguntó Berta.
-Si te doy mi teléfono y me llamas, lo contestarías tú- bromeó Marc. Berta sonrió- ¡Va apunta! 555.90.28.77
Berta también le dio su número de teléfono.
Ven!- dijo Marc- Le tengo que decir a mis amigos que nos tenemos que ir ya.

Se acercaron a James y Helena, recogieron sus chaquetas y enfilaron hacia la puerta.
Berta cogió a Marc del brazo.
-¡Oye! No te vayas sin darme por lo menos dos besos- le dijo Berta.
-¿Por lo menos?- preguntó él- ¡Te voy a dar tres!
Se dieron los tres besos anunciados en un abrazo y se despidieron prometiéndose que se llamarían.

Berta volvió con su amiga la bailarina.
-¿Por donde íbamos?- y volvió a su contoneo de ritmo constante como si de una clase de aeróbic se tratase.

de algún modo siempre tengo que acabar cuidando de ella.
sonríe a todos los tíos que encuentra.
eso, me desespera
Ten cuidado si vas a acercarte a ella
yo la quería golpear y ahora no sé donde está,
a veces me hace enloquecer y entonces
no sé que hacer.
no sé que hacer.
Me esfuerzo siempre por que sea,
la chica más feliz sobre la tierra,
y por las noches ella me recompensa.
Yo la quería golpear y ahora no sé donde está,
a veces me hace enloquecer y entonces
no sé que hacer.
no sé que hacer.
Cuando todo parece que marcha mal
ten en cuenta que puede ser que sólo lo parezca.
por si acaso, quédate cerca de mí
a mi lado."

BSO El Tigeraso-Maluca Noche de Estrellas-Jose De Rico &Henry Méndez What You Know- Two Doors Cinema Club Confusion!!- Cycle Sidonie Goes to Moog- Sidonie Do You Want To-Franz Ferdinand Mi Hermana Pequeña-Los Planetas 






No hay comentarios:

Publicar un comentario